viernes, 17 de julio de 2009

Jackson tenía cáncer de piel



Días antes de su muerte, el 25 de junio pasado, el cantante estadounidense Michael Jackson fue sometido a una intervención en la nariz, de donde le removieron una lesión cancerosa, señaló su biógrafa Diane Diamond y una fuente familiar que pidió el anonimato.
De acuerdo con la publicación especializada en espectáculos, Us Weekly, en el reporte que aparecerá en su próxima edición, dos fuentes distintas habían contactado a la biógrafa para reportarle que a Michael se le había tratado por cáncer de piel en la nariz.

“Jackson no era un hombre que gustaba de sufrir con el dolor. El prefería el consumo de medicamentos para controlar sus molestias y sabía cómo tomar una de aquí y otra de allá, sabía demasiado”, señaló Diamond.

Michael Jackson falleció el 25 de junio pasado en su residencia de Holmby Hills, de un aparente infarto y cuando se alistaba para retomar su carrera con una gira de 50 conciertos en Londres.

Las fuentes aseguraron que Jackson sufría de persistente insomnio en meses recientes: “Por los últimos 15 años, Michael dormía un rato en la tarde, pero después se quedaba despierto en la noche, y cuando empezó sus ensayos ésto totalmente impactó en su sistema”.

De acuerdo con las fuentes, El Rey del pop empezó a agregar estimulantes a su régimen diario de medicamentos.

Las causas de su deceso no se conocerán hasta dentro de cuatro o seis semanas después de que concluyan los diversos estudios toxicológicos realizados por autoridades en el Servicio Forense del Condado de Los Ángeles.



Además de que la Agencia Antinarcóticos (DEA, por sus siglas en inglés) se ha integrado a la investigación con sus especialistas, a petición de la policía de Los Ángeles. Este día, la Secretaría de Estado de California reveló que también inició una investigación paralela.

El procurador Jerry Brown anunció la indagación sobre las prácticas de prescripción de los médicos de Michael Jackson, ya que el caso podría ser similar al que ocurrió con la ex estrella de Playboy, Ana Nicole Smith, quien falleció víctima de una sobredosis de medicamentos.

Preparaba dos discos

Michael Jackson no sólo se preparaba para la gira de conciertos en Londres sino que ya planificaba sus dos próximos trabajos discográficos.

Uno de esos discos estaría enmarcado en la línea pop que lo hizo famoso mundialmente y el otro consistiría en una composición clásica instrumental, explicó la revista especializada Billboard.

La publicación sostiene que, a pesar de que hay quien piensa que Jackson quería volver a sus días de gloria en la década de los 80, sencillamente, escapar de sus problemas financieros, aquellos que trabajaron de cerca con el artista afirman que sus únicas motivaciones eran sus fans y sus tres hijos.

No hay comentarios: